(01) 626-90-90     (+51) 983 452 308    (+51) 989 264 368

Hombre alemán recibió 217 dosis de vacunas contra la COVID-19

Mar 6, 2024 | Sin categoría | 0 comments

¿Qué pasa si me vacuno más de cuatro veces contra la Covid-19? Un hombre de 62 años en Alemania ha logrado captar la atención de muchas personas al rededor del mundo al recibir un total de 217 dosis de vacunas contra la COVID-19, a pesar de las recomendaciones médicas que sugieren de 2 a 4 dosis para una inmunización completa.

El caso fue revelado por la revista ‘The Lancet Infectious Diseases‘, donde se explicó que el hombre adquirió las vacunas mediante una compra privada y de la misma forma se las administró durante un periodo de 29 meses, es decir durante más de 2 años.

MIRA: Todos nuestros artículos

Resultados de los Estudios

Los científicos y médicos que atendieron al “hipervacunado“, decidieron realizarle una serie de pruebas con el fin si su estado de salud corría peligro ante la sobreexposición al fármaco y sorpresivamente revelaron que de momento el paciente no presenta reacciones adversas, pero esto no asegura nada y exhortaron al público en general evitar la “hipervacunación“.

Hallazgos Científicos

El Dr. Kilian Schober, del departamento de microbiología de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, comentó: “Conocimos su caso a través de artículos de prensa y nos pusimos en contacto con él para realizar varias pruebas en Erlangen. Se mostró muy interesado en participar”.

Recomendaciones y Perspectivas Futuras

Los investigadores subrayan que la hipervacunación no es una estrategia respaldada para mejorar la inmunidad adaptativa. En cambio, señalan que la vacunación con tres dosis, junto con vacunas de refuerzo periódicas para los grupos vulnerables, sigue siendo el enfoque preferido según la investigación actual.

Así mismo, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) también respalda esta perspectiva, señalando que las vacunas contra el COVID-19 se administran en temporadas, con consideraciones especiales para personas con sistemas inmunológicos debilitados.

 


TE PUEDE INTERESAR

Open chat
Hola 👋
¿Te puedo ayudar?